sábado, 17 de febrero de 2007

Orden Estelar. Enemigos de la Tierra

Ficha del cómic:

Título: Orden Estelar. Enemigos de la Tierra.
Guión: José Marazías (José Luis Mora).
Dibujo: Quim Bou y Ferrán Sellares.
Basado en la novela de Ángel Torres Quesada.
Formato: 44 páginas. Color. Tamaño álbum europeo.
Argumento:


El futuro... Un vasto Imperio Galáctico con sede en la Tierra se derrumbará. De sus cenizas brotará el caos y la anarquía... Pero también la esperanza...
En la reconstruida Tierra, siglos después de la caída del Imperio, un grupo de entusiastas idealistas creará la organización conocida por el nombre de Orden Estelar con la finalidad de reunificar la galaxia en un gobierno democrático que traiga la paz y el orden en los mundos que una vez pertenecieron al Imperio.

La Unidad Exploratoria HERMES, capitaneada por la comandante Alice Cooper, es una de las
naves que usa la Flota del Orden Estelar para contactar con las colonias perdidas de la Tierra y ofrecerles por la vía de la diplomacia la posibilidad de integrarse en el Orden Estelar.

El Hermes ha descubierto
dos planetas habitados que responden a los nombres de Arat y Celon mientras exploraba el sistema estelar de Redon, un del que no se conoce nada, pues los registros que hacían referencia al mismo se perdieron con la caída del Imperio.

Para su sorpresa, las dos colonias no han caído en la barbarie y forman la república de Aratcelon.
La tripulación del Hermes es recibida por los dirigentes de la república con una falsa amabilidad
que esconde el recelo que sienten los habitantes de estos planetas hacia sus visitantes.

Alice, para evitar posibles confrontaciones, oculta a los aratcelonitas el origen real del Hermes y viaja a Arat acompañada por Adan Villagrán, un joven y prometedor teniente que muestra una animadversión hacia su comandante que oculta los verdaderos sentimientos que siente hacia ella.

Nada más llegar a Arat, Adan Villagrán comienza a sospechar que los habitantes de esta antigua
colonia de la Tierra están fabulando una conspiración de proporciones insospechadas contra sus antiguos opresores: La Tierra.

Páginas de muestra:
Página 1
[Pincha sobre ella para verla a mayor tamaño]


Página 2
[Pincha sobre ella para verla a mayor tamaño]
Página 3
[Pincha sobre ella para verla a mayor tamaño]

Este cómic es el primero de una serie que adaptará en viñetas la serie de novelas de ciencia ficción La Saga del Orden Estelar, escritas por Angel Torres Quesada (A. ThorkenT) y que fueron publicadas en las décadas de 1970 y 1980 por Editorial Bruguera. Recientemente Ediciones B y Ediciones Robel publicaron sendas reediciones de esta saga, siendo la de Robel la más completa.